Australia sigue estudiando la deportación de Djokovic
La decisión sobre la deportación o no de Novak Djokovic podría llegar este miércoles 12, sólo un día antes del sorteo del cuadro final del Open de Australia
Djokovic rompe su silencio: "Me quiero quedar aquí y jugar el Open de Australia"
La posible mentira que le puede costar la deportación a Djokovic
Novak Djokovic aún no tiene todas consigo de poder disputar el primer Grand Slam de la temporada. Australia sigue estudiando si procede a la deportación del número uno de la ATP, tras una jornada en la que los últimos hallazgos juegan en contra del serbio. En las declaraciones e información presentadas por Nole hay varias contradicciones y podría tener consecuencias negativas para él. La decisión definitiva sobre su situación podría llegar en la jornada del miércoles, sólo un día antes del sorteo del cuadro principal del Open de Australia.
Este jueves se realiza el sorteo de los cuadros principales del Open de Australia y la gran pregunta es: ¿figurará el nombre de Novak Djokovic, número uno de la ATP y defensor del título? Todavía no hay una respuesta, pese a que el tenista serbio recibiera la libertad en la jornada del lunes y aprovechara para entrenar en las instalaciones donde se celebrará el primer Grand Slam de la temporada del 17 al 30 de enero. «A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en el Abierto de Australia», dijo Djokovic.
Ver esta publicación en Instagram
Durante la jornada de este martes en Australia se ha seguido estudiando si se procede a la deportación de Novak Djokovic en aplicación de una Ley de Migración que permite al ministro Alex Hawke hacer uso de su «poder personal» y retirarle de nuevo el visado al tenista de Belgrado. Además, los últimos hallazgos juegan en contra del apodado como Mr. Melbourne, por sus nueve títulos en el Open de Australia.
Varias contradicciones en su declaración
Las autoridades australianas investigan si Djokovic proporcionó información falsa en el cuestionario a su llegada a Melbourne. El tenista serbio aseguró no haber viajado ni tener intención de viajar en los 14 días previos a su llegada a tierras aussies, según aparece en el cuestionario fechado el día 1 de enero. Sin embargo, hay varias imágenes en las que Djokovic aparece en Belgrado el día de Navidad y posteriormente entrenando en Marbella antes de acabar el año.
Otro asunto que también necesita aclaración tiene que ver con la QR del informe de su positivo por coronavirus el día 16 de diciembre. En un primer momento, al escanear dicho QR el resultado era negativo y después pasó a ser positivo. Ese contagio por coronavirus fue el que utilizó el serbio para pedir la exención médica y poder disputar el Open de Australia pese a no estar vacunado.
Un contagio que, en cambio, no le impidió participar en diversos actos con niños, médicos y en una sesión de fotos en los dos días posteriores. Un asunto que no quiso aclarar su familia en una rueda de prensa ofrecida el lunes. En cuanto fueron preguntados por ello, el hermano de Novak dio por concluida la comparecencia.
Parece que el día clave para resolver la situación sobre Novak Djokovic, si puede continuar en Australia y, por tanto, disputar el torneo de Melbourne, o si ha de abandonar el país se tomará este miércoles día 12 de enero, sólo un día antes de que se realice el sorteo del Open de Australia.